Select Page

Por repunte de Covid-19, ordena Alfaro cierre de bares durante agosto

Por repunte de Covid-19, ordena Alfaro cierre de bares durante agosto

Guadalajara, Jalisco.- Tras reunirse con la Mesa de Salud, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, ordenó el cierre de bares durante todo el mes de agosto, como parte de nuevas medidas que se podrán en marcha a partir del 30 de julio para contener la creciente epidemia de Covid-19 en la entidad.

“Lo primero que tenemos que explicarlo a los ciudadanos que, ante el creciente número de casos activos y de hospitalizaciones por Covid-19, estamos comprometidos a generar condiciones para poder garantizar el regreso a clases al final del mes de agosto”, justificó el mandatario estatal en un mensaje dirigido a la población.

En este tenor, el mandatario estatal reconoció que el aumento de contagios es generalizado en todo el estado, aunque se presenta con mayor medida en las regiones Costa y Centro, con aumentos que oscilan entre 52.8% y el 85.0%.

Sobre las medidas anunciadas, son, esencialmente, siete:

  • De forma presencial, se suspenden fiestas patrias, festejos religiosos extramuros, informes de gobierno y tomas de protesta.
  • Se suspende también la operación de bares, antros y eventos masivos de más de 300 personas.
  • Restaurantes disminuyen al 50% y el cierre a las 00:00 horas.
  • Eventos sociales serán de máximo 300 personas en espacios abiertos y 150 en cerrados.
  • Estadios sólo operarán al 33%, con uso obligatorio de cubrebocas, y hoteles al 80%, pero con áreas comunes al 50%.
  • Fiestas patronales antes del 15 de septiembre deberán contar con la autorización de la Mesa de Salud.
  • Recintos de exposiciones, teatros y cines se mantendrán operando con el aforo autorizado.

Primero tenemos que garantizar el regreso a clases antes que el desorden, la fiesta y el desmadre, así de claro“, enfatizó el mandatario estatal al respecto.

Por otro lado, descartó que en Jalisco se estén realizando menos pruebas para rastrear contagios de Covid-19, sino que, al contrario, se alcanzó un máximo de 7 mil 730 en los últimos días.

Los casos de personas contagiadas de manera activa y que han requerido hospitalización aumentó durante los últimos tres días. De ahí se derivaron las medidas anunciadas por Alfaro Ramírez.

Sobre el caso de los bares, que deberán permanecer cerrado, Alfaro Ramírez anunció una bolsa especial para cubrir salarios,”para que todas esas personas tengan ese ingreso asegurado durante todo ese mes”.

 


En breve más información…

 

También te recomendamos:

Llega Jalisco a seis hospitales al límite de su capacidad

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca