Guadalajara, Jalisco.- Rubén Arreola Marroquín, empleado del Centro Universitario de Tonalá, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), desapareció el pasado 09 de octubre, y desde entonces nada se sabe de él. La última ocasión que se le vio fue en las inmediaciones de su domicilio, tras registrarse un percance vial que involucró a tres automóviles.
Por ello, compañeros suyos y demás integrantes de la máxima casa de estudio marcharán este martes en punto de las 13:00 horas, con el fin de exigir a las autoridades su rápida localización.
El contingente partirá de la rectoría general de la universidad, ubicada en el cruce de las avenidas Enrique Díaz de León y Juárez, según una invitación que ha sido difundida en los últimos días a través de diversas redes sociales.
“Es importante llevar playera blanca ya que será pacífica la caminata, llevar sombrero y agua para estar hidratados, así como tu cubrebocas para seguir con las medidas sanitarias pertinentes.
“Siempre nos hemos caracterizado por ser un centro universitario solidario, si me puedes ayudar a copiar y pegar en tu muro para que más gente acuda y apoyemos para que nuestro compañero Marroquín regrese con su familia”, se lee en la invitación a la protesta.
De acuerdo con las primeras indagatorias del caso, el pasado 09 de octubre, el vehículo de Rubén y el de un vecino suyo fueron impactados por un tercero en el estacionamiento del coto El Roble Residencial, en Tonalá.
Lo anterior motivó a Arreola Marroquín a buscar al responsable, antes de que se diera a la huida, pero desde entonces ya nada se supo de él.
#Seguridad ??La familia de Rubén Arreola Marroquín, de 31 años, trabajador del @Cutonala_udg, se encuentra desesperada por no saber nada de su paradero, desde el sábado pasado??@RomanOrtega_MN
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO pic.twitter.com/TgzAuETPqE
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) October 15, 2021
La crisis de los desaparecidos alcanza a la Universidad de Guadalajara
udeg