Alumnos de educación básica, a las aulas el 16 de noviembre

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- A partir del próximo 16 de noviembre, todos los alumnos de educación básica deberán regresar a las aulas, informó este lunes el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien aseguró que las condiciones sanitarias por el virus SARS-CoV-2 lo permiten, ya que la educación presencial no ha supuesto un incremento en los contagios o las defunciones.

“A partir del 16 de noviembre las escuelas de educación básica atenderán al 100% de su matrícula diariamente de lunes a viernes en horario regular de manera presencial”, indicó el mandatario estatal en rueda de prensa.

No obstante, explicó, habrá excepciones a la regla, como en el caso de escuelas con más de 40 alumnos o cuyas instalaciones no garanticen una adecuada ventilación; representan alrededor del 3 por ciento del sistema escolar en el estado.

En dichos escenarios, las escuelas podrán mantener el sistema de educación híbrido, que consisten en la asistencia del 50 por ciento de la matrícula por semana, mientras que la otra mitad recibe clases por vías remotas.

“Solamente el 3 por ciento de las escuelas están en esta condición. El 97 por ciento de las escuelas de Jalisco, a partir del martes 16, podrán regresar en un esquema de presencialidad completo a las aulas y, reiteramos, el modelo optativo para los papás y mamás que no quieran mandar a sus hijos a la escuela se mantiene en Jalisco de manera permanente“, manifestó Alfaro Ramírez.

La nueva apuesta del gobierno estatal se evaluará dentro del mes siguientes.

Por otro lado, para evitar el incremento de contagios en las escuelas tras las festividades decembrinas, durante enero de 2022 las actividades presenciales iniciarán hasta el día 17, manteniéndose entre el 3 y el 14 a distancia.

Alfaro Ramírez anunció también la petición al gobierno federal de revacunar al personal docente con un esquema distinto al de CanSino.

También te recomendamos:

Pide Alfaro que docentes sean revacunados con nuevo esquema

En la misma categoria

Otras Noticias