Guadalajara, Jalisco.- Ante la desaprobación que la vacuna desarrollada por CanSino Biologics en China ha tenido en diversas partes del mundo, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que ya se hizo una petición formal al gobierno federal para que docentes sean revacunados con un esquema distinto.

“Hemos ya establecido comunicación oficial…, con el gobierno de México y el presidente de la República para solicitarle que personal docente, es decir, a las maestras y los maestros, y en general a quien haya recibido la vacuna CanSino, en específico, se le pueda considerar como quien no tiene su esquema completo y pueda acceder a un refuerzo de las vacunas que tenemos disponibles”, indicó el mandatario estatal.

Alfaro Ramírez recordó que diversos estudios indican que la combinación de diversas vacunas puede ser altamente efectiva contra el SARS-CoV-2 y, explicó, la recomendación fue realizada por la Universidad de Guadalajara.

“Nos parece pertinente y lo estamos respaldado. Entiendo que el presidente vendrá en esta semana  a Jalisco, podré platicarlo con él, pero es una medida muy importante para las siguientes etapas del regreso a clases, particularmente para el año próximo”, manifestó.

La petición de Alfaro Ramírez al gobierno federal se da al tiempo que se planea un regreso presencial total a las aulas.

En México, una población de alrededor de un millón 200 mil realiza labores de enseñanza, y recibieron la vacuna CanSino entre los meses de abril y mayo del presente año.

La eficacia del citado biológico, según diversos estudios es del 65.28 por ciento 28 días después de su aplicación, similar a la brindada por otras vacunas. Ello para casos sintomáticos de Covid-19. También protege en 90 por ciento el desarrollo de casos moderados y severos.

No obstante, su desaprobación por parte de organismos como la Organización Mundial de la Salud ha impedido el traslado de personas a sitios como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.


También te recomendamos:

Santiago Nieto Castillo, despendio y boda en Guatemala

docentes

Comentarios