31 de enero de 2022.- Una tormenta invernal, que ha traído declaración de emergencia en algunas ciudades de Estados Unidos, deja a miles de habitantes sin transporte, sin energía eléctrica y sin servicios, así como vuelos cancelados desde este fin de semana, luego de fuertes vientos y nieve acumulada.
Nueva York, Nueva Jersey y Botón han sido las más afectadas y donde se ha declarado situación de emergencia, incluso se informó está mañana, que tres personas ya murieron en NY cuando limpiaban la nieve: dos de ataque al corazón y una al caer del techo de su casa.
Según información de medios internacionales, 19 millones de personas están en zonas de alerta por la nieve y los vientos, 120 mil habitantes se quedaron sin energía eléctrica y los vuelos suspendidos ya suman casi cinco mil.
Esta tormenta invernal es calificada por meteorólogos como un “ciclón bomba” y por las autoridades como “potencialmente mortal”.
Este sábado 29 de enero cayeron en Boston, Massachusetts, 60 centímetros de nieve producto de la tormenta invernal que está golpeando con fuerza el noreste de Los Estados Unidos. pic.twitter.com/z7b4KOvN2O
— Red Colectiva (@redcolectiva_ni) January 30, 2022