24 de febrero de 2022.- “Nos dejaron solos en la defensa de nuestro Estado. ¿Quién está preparado para luchar a nuestro lado? No veo a nadie. ¿Quién está preparado para garantizar la adhesión de Ucrania a la OTAN? Todos tienen miedo”.
Así declaró el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky al esperar este viernes como el peor día de la acción militar en lo que es ya una invasión total a su país por parte de Rusia y que ha dejado ya 137 muertos.
El mandatario de esa nación, lanzó al mundo la alerta de que los rusos ya están en la capital, donde ha habido detonaciones y que van por él y por su familia.
“Saboteadores rusos han entrado en Kiev (capital de Ucrania). Le pido a la gente de Kiev que tenga cuidado y respete el toque de queda”. “El enemigo me ha elegido a mí como objetivo número 1 y a mi familia como objetivo número 2”.
“Me quedo en Kiev con mi gente. Ucrania está sola. Estoy agradecido con todos los países que brindan ayuda real, no solo apoyo moral”, fue el reclamo y decisión del mandatario ucraniano, según medios internacionales.
La situación se agrava en Ucrania, quien ya decretó la movilización general, es decir, todos los hombres mayores de 18 años y hasta los 60, tienen prohibido dejar el país y deberán prestar sus servicios en el Ejército para luchar contra los rusos, de quienes se espera lo peor en este segundo día de operación militar.
Además de que el número de muertos aumenta, según el presidente ucraniano, “137 de nuestros héroes, nuestros ciudadanos, 10 de ellos oficiales”, así como 316 heridos.