28 de febrero de 2022.- En un momento en que la tensión y el peligro se vuelve más latente en Ucrania, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sacará a todos los mexicanos de ese país.
“No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, los vamos a sacar a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene este asunto”.
Para ello, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional prepara una operación para repatriar primero, a los que ya se encuentran desplazados en Rumania.
Dijo que se está en negociaciones con otras naciones para el uso del espacio aéreo y salga un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que los trasladará a México.
Así lo señaló en una entrevista en el marco de su gira por Nayarit, donde dio a conocer que debido a la veda electoral por el próximo proceso de revocación de mandato el 10 de abril, desde este sábado, su agenda de giras ya no será pública, será privada. “No puedo hablar”, dijo.