28 de abril de 2022.- Apenas hace dos días el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez entregó una obra por 40 millones de pesos que se invirtieron en rehabilitar la secundaria técnica 45 donde él estudió y hoy anuncia 455 millones para el Fideicomiso que rehabilitará 84 escuelas.
Al concluir las vacaciones de semana santa y pascua, el mandatario señaló que, con el Fideicomiso del Impuesto sobre la Nómina, se realizarán las intervenciones en los planteles durante temporada vacacional para no afectar el desarrollo de las clases de los alumnos de educación básica de los planteles a intervenir.
A las empresas nacionales y extranjeras que inviertan, generen empleo y paguen el impuesto sobre nómina correspondiente, se les darán incentivos fiscales, dijo en el el marco de la sesión extraordinaria del Fideicomiso para mejorar la infraestructura educativa de Jalisco.
Algunos de los municipios donde se encuentran los 84 planteles son Puerto Vallarta, El Grullo, Cihuatlán, Villa Purificación, Huejuquilla el Alto, La Barca, San Juan de los Lagos, Zapotlán El Grande, Tlaquepaque, Tlajomulco.