Diana González, cesada en 2013, fue quien más dinero recibió.
Guadalajara, Jalisco.-Dos exempleadas gubernamentales ganaron laudos por 3 millones 374 mil pesos, luego de que el Congreso de Jalisco aprobara tal situación por recomendación del Tribunal de Arbitraje y Escalafón.
En el primer caso, Diana Araceli González Martínez, excandidata a diputada del Partido Acción Nacional (PAN), quien fue despedida en 2013 señalada de “aviadora”, el Congreso local erogó un millón 807 mil pesos.
González Martínes fue acusada por estar registrada en la nómina del Congreso de Jalisco y, al mismo tiempo, en la Cámara de Diputados.
En este sentido, el triunfo de González Martínez ha sido considerado por algunos como un conflicto de interés, ya que actualmente se desempeña como suplente del legislador Enrique Velázquez, quien obtuvo un escaño impulsado por el PAN en las pasadas elecciones.
A su vez, Velázquez es integrante de la comisión de Administración del Congreso, misma que aprobó pagar el laudo a González Martínez.
El legislador rechazó la acusación afirmando que González Martínez “no es mi hermana ni mi pariente para que, legalmente, tuviera que haberme excusado si tuviera conflicto de intereses”.
El segundo caso lo ocupa la exempleada Alma Rosa Ramírez, despedida en 2012, a quien se le autorizó un pago por un millón 566 mil pesos.
Además de estos laudos, otros 6 exempleados de gobierno fueron indemnizados por la comisión administrativa. En total se erogaron 6 mil 179 mil pesos para este propósito, reduciendo casi a la mitad la bolsa autorizada para laudos del año en curso, la cual fue de 14 millones de pesos.
Congreso de Jalisco aprueba laudos por más de 6 millones de pesos a ocho exempleados