02 de junio de 2022.- De manera irónica, en medio de la polémica que existe por el supuesto endeudamiento “disfrazado” que asegura la oposición de Hagamos pretende el mandatario para el financiamiento de la Línea 4 del Tren Ligero, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro así se refirió a ellos:
“Me encantan, me encantan, los mismos de siempre, me encantan las críticas. No voy a contestar atrocidades, la verdad es que me da mucho gusto poder haber armado un esquema financiero sin deuda pública, no ha sido fácil, pero creo que es un paso importante. Los que se oponen a esto se han opuesto siempre, son los mismos, no voy a mencionar nombres, pero pues ya los conocen, les mando un abrazo a todos”.
Sin querer informar sobre en qué consiste exactamente el sistema de financiamiento o cuál sería la ganancia de la iniciativa privada que invierta en ese sistema, sólo mencionó que “la fuente de pago (a la iniciativa privada) de ese modelo es la tarifa del sistema, garantizando la tarifa social”.
Entre martes y jueves de la próxima semana, los diputados del Congreso del Estado analizarán las propuestas financieras que mandó el mandatario en torno a las obras de la Línea 4 y del saneamiento de la cuenca del río Santiago.
Una vez que el Congreso de Jalisco le apruebe sus esquemas financieros, seguirá la licitación.
L4 y saneamiento del Santiago, propuestas financieras de “endeudamiento disfrazado”: Hagamos