08 de septiembre de 2022.- Hace unos momentos, el Palacio de Buckingham anunció la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral, en Escocia.
Horas antes sus médicos advertían de la preocupación de la salud de la reina y la visita de los principales miembros de la familia real al catillo reflejaba su gravedad.
Apenas el pasado martes, la Reina Isabel II habría tenido su último acto público al recibir en el palacio a Liz Truss, la nueva primera ministra de Gran Bretaña, donde se presumía en la prensa que era la reina que había recibido a 12 hombres y tres mujeres ministros en su historia de reinado.
Isabel II fue coronada en junio de 1953 y contaba con el Récord Guinness por haber sido la reina que duró más tiempo en el trono en el Reino Unido.
El siguiente reinado lo encabezaría el primogénito de la reina, Carlos de Gales, exesposo de la fallecida princesa Diana, quien podrá elegir su propio nombre o también el de Carlos III y con ello el príncipe Guillermo, sería el nuevo príncipe de Gales.
Según medios internacionales, de acuerdo al protocolo “London Bridge” establecido en 1960 y con algunos cambios, el cuerpo de la reina permanecería 10 días en el Palacio antes de su funeral, día en que se declararía luto nacional.
El Big Ben debería sonar sus campanas a las 09:00 horas y a las 11:00 el féretro llegaría a la catedral de Londres para una misa ofrecida en su honor.
Después de la ceremonia religiosa, el féretro sería trasladado a la capilla de St George del Castillo de Windsor, donde los restos de la reina más longeva de la historia, descansarían junto a sus antepasados.
Luego, se llevaría a cabo la transición del reinado.
(Foto principal: Twitter The Royal Family)
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022