16 de septiembre de 2022.- El gobierno de Ucrania, presume que podría haberse dado otra masacre por parte de las tropas de Rusia, al encontrar un cementerio con más de 400 fosas comunes en Izium, las cuales se detectaron luego de que los militares de ese país dejaron la zona.
El Ministerio de Defensa de Kiev indicó que se trata de cuerpos enterrados sin identificar en la región de Kharkiv, por lo que una misión de Derechos Humanos de la ONU se trasladará al lugar, según informa Infobae.
“Se están descubriendo fosas comunes en Izium después de ser liberada de los rusos. Hay hasta 440 tumbas sin identificar”, explicó este viernes el Ministerio de Defensa ucraniano en su cuenta de Twitter.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelénski acusó a las tropas rusas de “asesinos” y “torturadores”, tras el descubrimiento de las centenares de tumbas en un bosque cerca de Izium.
“Rusia no deja más que muerte y sufrimiento. Asesinos. Torturadores. Privados de todo lo que es humano”, declaró Zelénski en Telegram, prometiendo un “castigo terriblemente justo”.
(Foto AFP)