30 de octubre de 2022.- Un puente peatonal que acababa de ser reabierto, cayó en Morbi, en el estado de Gujarat en la India, dejando como saldo hasta esta tarde, 91 personas muertas y al menos un centenar de desaparecidos.
Las obras de mantenimiento se realizaron durante medio año y apenas hace cuatro días se reabrió. Cientos de personas pasaban el puente sobre el grande río Machchhu, cuando colapsó la estructura y cayeron unos sobre otros.
Se estima que serían alrededor de 500 personas (en su mayoría mujeres y niños) las que se encontraban en el puente histórico de 233 metros, y de acuerdo a medios internacionales, se encontrarían realizando algunos rituales religiosos de Diwali.
Según la emisora NDTV, el puente reabrió sin tener un certificado de seguridad.
En las imágenes que circulan en redes sociales, se observa cómo se tambalea el puente con cientos de personas y ya después, la estructura colapsada con decenas de personas sujetándose para salvar sus vidas.
Así lucía a 24 horas de su el caída puente colgante de Morbi, en la India.
Tenia cinco días de haber sido reabierto al público.
Hoy se desplomó con 400 personas arriba.Autoridades informan que hay más de 50 muertos y cientos de heridos.pic.twitter.com/pceT6aKTe9
— Janosik García (@Janosikgarciaz) October 30, 2022
🇮🇳 | ÚLTIMA HORA: Un puente con cientos de personas se derrumba en un río en el oeste de India. pic.twitter.com/o4FRb5sPF2
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) October 30, 2022