Martes 19 de diciembre de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, impugnará la ley que promulgó el Gobernador de Texas, Greg Abbott qur busca deportar a toda persona que “parezca migrante”.
“Es un señor de malas entrañas, malo de malolandia”, dijo el titular del Ejecutivo de la Nación durante la conferencia de prensa mañanera y detalló que dicha ley permite iniciar trámites para deportar a migrantes sin documentos legales.
López Obrador, aseguró que el gobernador texano está usurpando funciones porque la política migratoria es responsabilidad del gobierno federal de Estados Unidos.
“Se está haciendo ya un trámite en Relaciones Exteriores para impugnar esta ley y además, nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas. Decirles a nuestros paisanos y a los migrantes que vamos a estarlos defendiendo”.
Señaló que Abbott “está actuando de esa forma porque quiere ser vicepresidente del Partido Republicano” y con esas medidas busca popularidad”.
Sin embargo, el mandatario mexicano consideró que el Gobernador de Texas no ganará nada y perderá simpatías porque en Texas hay muchos mexicanos.