Jueves 22 de agosto de 2024.- Asegura el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que “no puedo opinar a la ligera” sobre la renuncia de la exfiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez que presentó hace casi una semana.
Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) de Sinaloa señaló omisiones en la investigación para esclarecer el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el titular del Ejecutivo de la Nación se negó a hablar del caso, ya que “todo lo que dice se usa en su contra”.
“No tengo información. Eso va a corresponder a la FGR. Ellos están haciendo todas las diligencias y me imagino que van a llamar a declarar a todos los involucrados”, indicó durante La Mañanera de hoy realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Adicionalmente, reiteró la necesidad de tener confianza en la investigación de la FGR, por lo que aseguró que tiene que cuidar sus palabras porque está abierta la investigación para esclarecer el homicidio ocurrido en Culiacán, Sinaloa.
Bruna Quiñonez fue nombrada como titular de la FGE de Sinaloa el 11 de noviembre de 2021, luego de ser elegida por el gobernador Rubén Rocha Moya y aprobada por la LXIV Legislatura del Congreso estatal.
A casi tres años de su designación, el pasado 16 de agosto informó que renunciaba “voluntariamente” al cargo, resultado de las omisiones reportadas por la FGR en el caso del exrector de la UAS, Cuén Ojeda.
El actor principal de esta transformación es el pueblo de México. Conferencia matutina https://t.co/gK7i9S9aj3
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 22, 2024