Carta del lector
Atenta invitación:
La sección Garbanzos de a libros de nuestra revista digital Partidero se complace en invitar cordialmente a la presentación de su edición en inglés (Aztecs Rapsodies) de nuestro colaborador Gabriel Michel Padilla. La presentación tendrá lugar el día de hoy miércoles 25 de septiembre a las seis de la tarde, en los salones del Museo de la ciudad, sito entre las calles de Contreras Medellín y Mariano Bárcenas.
La traducción corresponde al original de su libro Rapsodias de Anáhuac, de cuyo texto publicamos aquí un trozo elegido por el propio autor el día 29 de agosto del año en curso.
Comentario al texto Sor Benedictina de Juana de Arco, de Gabriel Michel:
Órale, Gabrielito, con una monja como ésa, con esa precisión en su actuar, cualquier individuo es líder revolucionario. Ciertamente, las acciones tomadas por la gente repercuten de forma positiva o negativa. Pero “el infierno será para todos aquellos que, en esas circunstancias, se mantengan neutros”. No cabe duda de que con un enemigo de esa magnitud, la guerra está perdida. Me hizo recordar una estrategia salida del Sun tzu. No cabe duda de que la realidad supera cualquiera ficción. ¡Saludos estimado!
Alfonszo Rubio Delgado
Respuesta del autor:
Gracias Lic. Alfonso Rubio. Me exalta tu comentario.
Gabriel Michel Padilla
Comentarios al texto Un tenor mexicano, de Josefina Reyes Quintanar:
¡Y yo tanto que canto en el baño y nadie me descubre!
José Luis Pardo Ruiz
Hermosa voz de este tenor. Gracias Josefina.
Socorro Arce
Datos sobre el aniversario 23 de septiembre:
Reunión del Comité Pro-Defensa de Presos Políticos en casa de don Chano Rentería (1978). Aparece doña María Luisa Gutiérrez (RIP) madre de la doctora Leticia Carrasco recientemente fallecida y que entonces andaría en sus 15 años 😔
De las pocas fotos que hay de esa etapa inicial de la lucha por los derechos humanos organizadamente a iniciativa de Samuel Meléndrez y del PCM.
En el entendido de que afortunadamente siempre hubo valientes abogados que en lo individual defendieron a los presos políticos: Ramírez Campos en 1958-59 respecto del Movimiento Ferrocarrilero; Don Carlos González Durán y Alejandro Herrera Anaya que liberaron a los presos del FER en 1972; y más adelante, con este último (AHA), Enrique Velázquez Martín que dura hasta la fecha 🧐
Recuerdos de Luis Hernández Castillo