Luchan por rescatar vivo a Rayan, cayó a un pozo de 30 metros

Publicado el

 

05 de febrero de 2022.- La lucha que mantiene desde hace tres días por rescatar con vida al pequeño Rayan de 5 años de edad, que cayó accidentalmente a un estrecho pozo de 30 metros de profundidad, se tensa y mantiene en alerta a millones de personas de la zona de Marruecos, al noroeste del continente africano.

Las labores para recuperarlo eran decisivas este viernes, luego de que autoridades empezaron a excavar un túnel para llegar hasta el menor de manera horizontal, ya que el lugar donde cayó es de apenas 45 centímetros de ancho, donde es imposible acceder un adulto, además de que mover la tierra podría ocasionar un derrumbe y sepultar al niño.

Por lo pronto, a través de tubos, le han hecho llegar agua endulzada y oxígeno al pequeño y lograron introducir una cámara, donde se observa con vida al menor, aunque se observa débil y desorientado.

Fue en el poblado de Ighrane, cerca de la ciudad de Chefchaoen, donde miles de expectadores siguen en vivo, otros por Internet y algunos más por televisión, las labores de rescate.

En la zona ya se encuentran ambulancias y hasta un helicoptero con personal médico especializado, esperando el momento en que logren rescatar a Rayan para brindarle inmediatamente los primero auxilios y trasladarlo a una clínica.

https://twitter.com/Sabah_Yacoubi/status/1488932984283672585?t=_enYzbfjv2xLzykBDxZgBg&s=08

 

En la misma categoria

Otras Noticias