A bordo de helicóptero, escapan de cuarentena en Nayarit

220-cuarentena-partidero-nayarit

Guadalajara, Jalisco.- Al menos cuatro personas de las 220 que ayer fueron puestas en cuarentena por el gobierno de Nayarit, tras infringir las medidas preventivas contra el Covid-19, escaparon del desarrollo turístico Los Veneros, en el que se hallaban recluidas, informó este jueves César Guzmán Rangel, director general de Protección Ciudadana y Bomberos estatal.

De acuerdo con Guzmán Rangel, quienes burlaron el encierro lo hicieron a bordo de un helicóptero que presta servicios de traslado a turistas extranjeros y que al parecer “se dirigió al estado de Jalisco”.

“Las autoridades fueron alertadas sobre el ingreso a su territorio de un helicóptero, que no contaba con permiso para hacerlo, entre la una y las dos de la tarde de este miércoles. Posteriormente, la aeronave se dirigió hacia una zona conocida como La Manzanilla, donde descendió”, relata al respecto El Informador.

El escape, explicó, Guzmán Rangel, ocurrió de la siguiente manera: “Las personas que salieron, como es un cerco sanitario, pueden comprar víveres y medicamentos a la farmacia, sin embargo, salieron dos unidades tipo Suburban y fueron las identificadas que subieron al helicóptero y se fueron del estado de Nayarit por vía aérea”.

La vigilancia sobre el complejo turístico se intensificó luego de que se informara que al interior había dos mujeres jalsicienses que presuntamente había contraído Covid-19. Por esta razón fue que la administración nayarita prohibió a los turistas abandonar el sitio, al menos durante 14 días.

No obstante, las autoridades de Jalisco no han confirmado la información y el gobernador Enrique Alfaro dijo no tener conocimiento del caso.

Pese a esto “personal de Protección Civil no impide que salgan a comprar víveres o medicamentos, pero sí se cerciora de que no haya actividades recreativas en áreas comunes o en la playa, donde hacen patrullajes”.

Por otra parte, el resto de quienes permanecen en Los Veneros muestran una actitud positiva. “Muestran solidaridad, muestran apoyo para que esto se pueda seguir realizando para que la identificación de este virus dentro de Veneros se pueda hacer con el protocolo necesario de salud. La mayoría de los que están adentro de Veneros están a favor de que se haga ese trabajo para evitar un contagio o para saber si ellos también ya fueron contagiados con este virus”, explicó el oficial. 

En días pasados, Antonio Echavarría, gobernador de Nayarit, después de recalcar que a los visitantes que no deberían de tomar vacaciones por la contingencia ante el Covid-19, calificó de irresponsable los turistas, en especial a los provenientes de la zona metropolitana de Guadalajara.  

También te recomendamos:

Ponen en cuarentena a 220 jaliscienses en desarrollo turístico de Nayarit