A cambio de billete falso, ‘influencers’ tocan genitales de migrante en FM4

fm4 paso libre-partidero-jalisco-influencers-broma-video- las chiquirrucas

Guadalajara, Jalisco.- Un migrante fue víctima de tocamientos por parte de una autodenominado grupo de influencers, dedicados a la grabación de contenido audiovisual para redes sociales, luego de que éste le ofreciera dinero a cambio de tocar sus genitales.   fm4

De acuerdo con FM4 Paso Libre, organización en pro de los derechos de los migrantes ─con dirección en la Calle Calderón de la Barca 468A, en la colonia Arcos Vallarta─, el pasado domingo 08 de agosto, los usuarios de Instagram @jcvillalobos, @feerivera y @el.muneco.acosto, llegaron a las inmediaciones del albergue para realizar una videograbación.

Ya en el sitio, explicó el organismo a través de un comunicado, a través de la misma red social se transmitió en @laschiquirrucas ─con casi 31 mil seguidores─, un video en el cual un migrante accede a que se le realicen tocamientos en sus genitales a cambio de un billete de 500 pesos, a lo cual éste accedió.

“Ante esta propuesta, la persona migrante accedió y luego del tocamiento, el grupo de amigos se retiró en medio de burlas, expresando que el billete era falso e invitando a todos sus seguidores a que ‘cuando quisieran un migrante’, esa era la Casa del Migrante”, detalló.

Ante ello, FM4 Paso Libre, en unión con la Casa del Migrante Saltillo, condenaron el actuar de los influencers y rechazaron que los albergues migrantes en el país sean empleados como lugares en donde la necesidad económica incite a que su sexualidad sea monetizada.

Condenaron también el abuso y la burla en contra del migrante, parte de “uno de los sectores más vulnerables del país…, y que este tipo de comportamiento sea un tema de diversión para los llamados influencers y sus seguidores”.

Finalmente, llamaron al grupo de @laschiquirrucas a respetar a todos los sectores de la población, “en especial a los más vulnerables, recordándoles que los privilegios económicos y la fama con la que viven, no puede ser justificación para el abuso, la burla y la falta de respeto a la comunidad vulnerable”.

También te recomendamos:

Acusa Alfaro agenda personal en disputa presupuestaria con la UdeG