Guadalajara, Jalisco.-Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dialogó este jueves con un grupo de manifestantes afuera de Casa Jalisco, quienes le pidieron reabrir las canchas deportivas en la metrópoli, ya que actualmente están cerradas a causa de la contingencia por Covid-19.

Alfaro salió de la residencia y llegó a un acuerdo con los manifestantes para tener una reunión el día de mañana en el lugar junto con la mesa de salud y de reactivación económica, para así evaluar la posibilidad de una apertura gradual de dichos lugares, además de definir los respectivos protocolos.

“Yo lo que les propongo es lo siguiente: ya estamos abriendo la economía, vamos avanzando paso a paso, y como hemos explicado, damos un paso y medimos cómo vamos, a ver cómo están las cosas. Yo creo que el tema de las canchas se puede operar, que podemos ya perfilar la ruta para abrir las canchas y empezar con los protocolos adecuados”, expresó.

Tras salir a la entrada frontal de Casa Jalisco para acercarse a los manifestantes, el mandatario estatal les dirigió unas palabras, entre ellas: “se que vienen de las canchas de fútbol. Yo igual que ustedes soy muy futbolero y extraño un chingo el fútbol.”

“Espero que me entiendan que todas las medidas que estamos tomando en el tema de las restricciones en algunas actividades, pues no es por gusto del gobernador. Estamos tratando de evitar riesgos para la población”.

Para el diálogo de mañana, les solicitó a los manifestantes la creación de una representación, con el fin de que establecer protocolos para reabrir las canchas. Ante ello, le respondieron que desde hace un mes ya cuentan con una comisión, y Alfaro acordó reunirse con ellos a las 10:00 de la mañana.

Además, consideró que podrían iniciar con el procedimiento la semana próxima, ante lo cual los manifestantes le aplaudieron.

Una vez hecho el acuerdo entre ambas partes, Alfaro regresó al interior de Casa Jalisco, y varios manifestantes se retiraron del lugar gritando: “¡Si se pudo!”.

Lo anterior representa la primera manifestación que Alfaro Ramírez recibe en la residencia oficial, ya que en semanas pasadas comerciantes que pugnan por la reapertura de sus negocios e incluso quienes exigían justicia por el asesinato de Giovanni López no tuvieron la misma suerte.

Comentarios