Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

A fondo Covid, cargan funcionarios reuniones en bares y cafés

A fondo Covid, cargan funcionarios reuniones en bares y cafés

Guadalajara, Jalisco.- Una revisión a facturas, realizada por el diario NTR Guadalajara, reveló que funcionarios del gobierno encabezado por Enrique Alfaro Ramírez han cargado al erario el consumo personal en bares y cafés de la zona metropolitana, durante supuestas reuniones de trabajo. Y no sólo eso, sino que los fondos han salido del fondo para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por ejemplo, según una factura en posesión de la citada fuente, fechada el 28 de agosto de 2020, un grupo de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico acudieron al bar Hudson, ubicado en la zona de Chapultepec, donde tuvieron un consumo de 2 mil 763 pesos.

La justificación empleada por los involucrados fue la siguiente, de acuerdo con la leyenda adjunta a la factura: “entrego bajo protesta de decir verdad que la factura adjunta corresponde al pago de comida-reunión de trabajo para dar seguimiento a los temas de los programas de apoyo de Reactiva y Reinicia”.

El gasto fue autorizado por Arturo Olvera Mejía, responsable administrativo de la dependencia. El mismo funcionario, bajo el mismo supuesto, aprobó y/o presentó facturas de consumo en establecimientos como Starbucks, Carl’s Jr, Peku, Chai y Balboa, éste último especializado en carnes finas.

Todo ello, bajo la presunción de actividades oficiales.

“El fondo se estableció en mayo del año pasado luego de que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez solicitara al Congreso del Estado que le autorizara crear una partida especial para atender la emergencia sanitaria con el ‘objeto primordial de privilegiar la protección de la salud pública de los habitantes de nuestro estado'”, detalla el diario tapatío sobre los recursos empleados.

Por si fuera poco, el dinero emergente también se ha utilizado para adquirir artículos de papelería y realizar pruebas Covid-19 a funcionarios, en sitios privados.

El año pasado, Partidero también denunció cómo la administración estatal priorizaba publicidad e impresos en plena contingencia sanitaria.

En tanto, a pesar de las facturas que comprueban el caso, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez rechazó todo y aseguró que se trataba de “mentiras”.

También te recomendamos:

Comentarios

Hemeroteca