Select Page

“A toda máquina” queda libre de procesos judiciales

“A toda máquina” queda libre de procesos judiciales

Guadalajara, Jalisco.- La empresa Maqcen, cuyo giro comercial es la distribución de maquinaria pesada y artículos para la construcción, retiró la demanda de amparo (398/2019) interpuesta en el Juzgado Octavo de Distrito en Materias Administrativa, Civil y del Trabajo contra el programa “A toda máquina” del gobierno jalisciense, por supuestas anomalías.

Con esto, el progama cuyo propósito es la prestación de maquinaria para el campo queda libre de procesos legales en contra.

De acuerdo con El Informador, el representante legal de la compañía, Horacio Valenzuela Bracamontes, presentó la solicitud ante las autoridades del juzgado para desistirse de la demanda de garantías, por lo que solicitó se anule el juicio. El trámite fue presentado el 26 de octubre de este año. Como respuesta, Cristóbal Núñez Godínez, secretario del citado Juzgado, expidió la constancia del desistimiento.

El amparo había sido presentado en junio pasado, luego de que se diera a conocer que el gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, erogaría 3 mil 634 millones de pesos a Operadora de Servicios Mega, cuya cercanía con el mandatario estatal sembró dudas sobre la legalidad del contrato.

Por su parte, la Contraloría estatal detectó algunas algunas omisiones en el proceso de la licitación, pero no consideró viable su cancelación.

También te recomendamos:

Detectan omisiones en “A toda máquina”; no se invalidará el contrato, informa Contraloría

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir