Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Detectan omisiones en “A toda máquina”; no se invalidará el contrato, informa Contraloría

Detectan omisiones en “A toda máquina”; no se invalidará el contrato, informa Contraloría

Guadalajara, Jalisco.- Tras varias semanas de haber comenzado una auditoría sobre la licitación del programa “A toda máquina”, con la premisa de un conflicto de intereses entre el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y la empresa contratada, la Contraloría estatal estableció que aunque hubo omisiones en el proceso, estas no comprometieron el proceso de adjudicación.

La dependencia que dirige María Teresa Brito Serrano concluyó que tres servidores públicos incurrieron en omisiones reflejan deficiencias administrativas, negligencia y descuido que afecta la eficiencia del servicio público, por lo que serán sancionados conforme a la ley.

No obstante, el que hasta el momento es el contrato más jugoso del gobierno jalisciense ─3 mil 634 millones de pesos para el “arrendamiento de maquinaria pesada, equipo y accesorios para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ”─ continuará durante todo el sexenio, ya que fue el plazo convenido entre las partes involucradas.

La decisión de la Contraloría contrasta con las múltiples peticiones de empresarios y abogados, quienes consideraron que ante las pruebas recabadas por el diario NTR Guadalajara sobre los profundos lazos entre Alfaro Ramírez y Operadora de Servicios Mega SA de CV, Sofom ER, Alfaro Ramírez, el contrato debía de ser cancelado.

El pasado 29 de marzo NTR Guadalajara reveló que Guillermo Romo Romero, empresario que fue captado junto a Enrique Alfaro durante un partido de basquetbol de los Lakers, en Los Ángeles, California, en plena gira laboral, fue beneficiado la millonaria licitación.

También te recomendamos:

Empresario que acompañó a Enrique Alfaro a partido de basquetbol gana millonaria licitación: NTR

Se acumulan denuncias contra la licitación de maquinaria

Constructores exigen cancelar licitación de maquinaria

Alfaro debe vetar la licitación de maquinaria: abogados

Comentarios

Hemeroteca