Select Page

Abaten a la Catrina, supuesta líder de sicarios del CJNG

Abaten a la Catrina, supuesta líder de sicarios del CJNG

Aguililla, Michoacán.-María Esquival, alias Catrina, supuesta líder de sicarios al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación fue abatida, luego de que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército se enfrentaran a balazos con una decena de personas armadas, en el municipio de Aguililla, en Michoacán.

Además de la muerte de la Catrina, las autoridades confirmaron la captura de Miguel Fernández, conocido como M2, también supuesto cabecilla de la organización criminal que dirige Nemesio Cervantes Oseguera, alias Mencho.

El hecho ocurrió luego de una serie de enfrentamientos que se habían prologando durante los últimos días.

Además del M2 también fueron aprehendidos siete presuntos criminales, cinco hombres y dos mujeres, según explicó Israel Partrón Reyes, secretario de Seguridad Pública de Michoacán.

A los detenidos les fueron aseguradas al menos 10 armas de alto calibre y municiones.

Por su pare, La 43 Zona Militar de Apatzingán informó que el M2 es señalado como jefe de plaza del CJNG en Tierra Caliente, mientras que a la Catrina se le atribuye haber ordenado la emboscada a policías estatales en el poblado del Aguaje, también en Aguililla.

Dicho ataque, perpetrado en octubre de 2019, dejó un saldo de 14 policías fallecidos.

El enfrentamiento en el que murió la presunta líder criminal ocurrió ayer, aunque fue este sábado cuando las autoridades oficializaron lo sucedido.

Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir