Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Acuerda Michoacán pagar salarios pendientes a docentes

Acuerda Michoacán pagar salarios pendientes a docentes

Morelia, Michoacán.-Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, informó la tarde del miércoles que se alcanzó un acuerdo con el Gobierno de México, en virtud del cual se destinarán 3 mil 822 millones de pesos en recursos extraordinarios para cubrir el pago de salarios pendientes a docentes y personal del sector educativo.

En reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López,  así como con representantes de la Secretaría de Educación, Alfredo Ramírez logró acordar la firma de un convenio por el cual se enviarán a Michoacán recursos federales extraordinarios.

El gobernador electo de Michoacán puntualizó que los 3 mil 822 millones de pesos permitirán pagar a maestras y maestros las dos quincenas de septiembre, además de garantizar el pago de sus salarios y prestaciones durante lo que resta del año.

Ramírez. Bedolla consideró también que el acuerdo logrado es muestra de la voluntad que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador por apoyar a Michoacán, ya que no sólo se ha cumplido en tiempo y forma con la aportación de recursos federales, sino que también se apoya al estado para amortiguar el déficit presupuestal.

Finalmente, Alfredo Ramírez dijo que estado y federación, en la nueva etapa de colaboración y coordinación que iniciará de manera institucional en octubre, continuarán con los esfuerzos para lograr la federalización de la nómina educativa, y trabajar de la mano de docentes  para fortalecer el proceso formativo de las niñas y niños en Michoacán.

También te recomendamos:

¿Dejaría Jalisco que la Federación reasignara sus recursos?: UdeG

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca