Select Page

Acusa gobernador elección del narco en Michoacán

Acusa gobernador elección del narco en Michoacán

Morelia, Michoacán.-Silvano Aureoles Conejo, gobernador perrdista de Michoacán, se lanzó este día a la yugular de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo del mismo estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al declarar entrevista con Ciro Gómez Leyva que el narcotráfico elegió a la próxima administración.

En radio de alcance nacional, Aureoles Conejo alertó que Michoacán se encuentra en riesgo de revivir sus días más oscuros, más violentos y convertirse un narcogobierno con Alfredo Ramírez Bedolla, ganador de la elección a la gubernatura el pasado 6 de junio.

El mandatario fue más allá y acusó a Morena de ser un narcopartido que fue apoyado por grupos criminales para ganar la elección en la mayoría de estados que conforman el corredor del Pacifico. Ello a pesar de que actualmente se encuentran gobernados por partidos de la alianza que el propio Partido de la Revolución Democrática respaldó.

Silvano Aureoles fue entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva y ahí alzó la voz contra la intención de que Morena pretende convertir a México en un narcoestado ante la complacencia del propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, que un día después de la elección reconoció a los grupos criminales por su buen comportamiento en la jornada comicial del seis de junio.

“Si se confirma el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez el regreso del crimen organizado al palacio de Gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron”, dijo Aureoles Conejo.

Por eso, la elección a la gubernatura en la entidad debe anularse, porque el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador es un “narcopartido”, dijo el todavía mandatario estatal.

Morena es un narcopartido, la elección de Michoacán debe anularse, los michoacanos no queremos que regrese el narcogobierno, un gobierno impuesto por el narco”.

En este sentido, Silvano auguró que con Morena México se encamina a ser un “narcoestado”.

“El presidente López Obrador debe estar muy preocupado porque el partido que él fundó está al servicio del crimen organizado, México se encamina a ser un narcoestado”, reiteró.

Aureoles Conejo también proporcionó audios al periodista con presunta evidencia de que la delincuencia organizada operó a favor de Ramírez Bedolla, sobre todo en el municipio de Múgica.

Carlos Herrera Tello y el Equipo por Michoacá  agotarán las últimas instancias a fin de transparentar la elección de Michoacán por diversas irregularidades y, en consecuencia, se anule.

Aunque Herrera Tello aseguró que acatará el fallo del tribunal electoral, lo que busca es que quede claro lo que pasó.

“Voy acatar lo que digan los tribunales. Yo no estoy peleando una elección, eso ya terminó”, dijo.

Y abundó: “Lo que busco es que quede claro lo que pasó, a partir de todo lo que la gente me dice e insiste a diario”.

Mientras, el área jurídica de la alianza PAN-PRI-PRD, en un recurso presentado la semana pasada ante el árbitro electoral con 24 juicios de inconformidad, basa la inconformidad en los siguientes:

  1. La violencia generalizada e intervención de grupos armados en algunos distritos.
  2. El “embarazo de urnas” en más del 80 por ciento de las casillas en los distritos de Múgica y Lázaro Cárdenas.
  3. Violaciones al principio de imparcialidad, que se establece en el artículo 134 Constitucional.
  4. Violaciones que hubo en los diferentes períodos de veda electoral.
  5. Propaganda negativa, “negra”, hacia el candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.
  6. Violaciones al período de intercampañas.
  7. Se han documentado diversas irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral como la coacción al voto, las situaciones atípicas en los distritos de Lázaro Cárdenas y Múgica, así como la violación a los principios democráticos de certeza y de equidad.

Fin de nota

También te recomendamos:

En la tierra del Mencho, gobernador de Michoacán empuja a manifestante

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca