Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

En la tierra del Mencho, gobernador de Michoacán empuja a manifestante

En la tierra del Mencho, gobernador de Michoacán empuja a manifestante

Aguililla, Michoacán.- De visita en Aguililla, Michoacán, uno de los municipios donde mayor cantidad de enfrentamientos armados se han registrado en la historia reciente, Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, empujó a una persona que, de manera pacífica, empuñaba dos cartulinas, mediante las cuales exhortaba al mandatario a desplazarse por vía terrestre y no en helicóptero.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, Aureoles está a punto de subirse a una camioneta del Ejército mexicano cuando observa al hombre y cambia de acera para dirigirse a él. Ya frente a frente, el mandatario estatal lo empuja, haciéndolo retroceder. Acto seguido, quienes parecen ser escoltas, tratar de retirar las cartulinas del manifestante.

Según se escucha, la acción de Silvano Aureoles desencadenó una serie de abucheos.

Según medios de circulación local, el hombre agredido por el gobernador michoacano es docente de profesión.

Por su parte, Aureoles Conejo justificó su acción a través de sus redes sociales, asegurando que el manifestante era un “halcón” al servicio del crimen organizado.

“Todo el mundo sabe lo que está pasando en Aguililla: violencia, una situación casi de guerra y bloqueos de carreteras que no permiten el paso de productos de primera necesidad, incluso de enfermos de gravedad que no pueden ser trasladados a un hospital. Ante esa situación, cualquier otro gobernador se hubiese quedado en Morelia, pero, a pesar de que me aconsejaban no ir, decidí dar la cara porque no voy a permitir que cientos de familias vivan amenazadas cada vez que los grupos deciden agarrarse a balazos. En medio de esa situación, nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores”, escribió en redes.

Silvan Aureoles es, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky difundida en días pasados, uno de los gobernadores del país con mayor rechazo entre sus gobernados, pues sólo cuatro de cada 10 están de acuerdo con su gestión.

Aureoles, además, ha sido duramente criticado por destinar cantidades millonarias para promover su imagen. Tan sólo entre el 4 de agosto y el 12 de abril, Facebook transparenta gastos por 3 millones 486 mil pesos en la cuenta oficial del gobernador, usados para publicidad. Es decir, alrededor de 435 mil pesos por mes.

Aguililla,alojado en el sureste del estado, es un municipio en pugna por el crimen organizado. Ahí nació Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. En los últimos años se han documentado cruentos combates entre grupos armados antagónicos, entre cárteles, autodefensas y autoridades.

Apenas la semana pasada circuló en redes videos de fuerzas federales abandonando el municipio, tras una embestida del CJNG.

También te recomendamos:

Ejército y Guardia Nacional abandonan Aguililla tras irrupción del CJNG

michoacán

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca