Select Page

Ejército y Guardia Nacional abandonan Aguililla tras irrupción del CJNG

Ejército y Guardia Nacional abandonan Aguililla tras irrupción del CJNG

Guadalajara, Jalisco.- Dejando a los pobladores a su suerte, elementos del Ejército y la Guardia Nacional abandonaron el municipio de Aguililla, en Michoacán, tras la irrupción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un enfrentamiento de éste con una banda rival que dejó un número, hasta el momento indeterminado, de personas occisas.

En videos difundidos por el portal La Silla Rota, se observa a las fuerzas castrenses avanzar en convoy por la carretera del municipio, mientras un numeroso grupo de personas, la mayoría de ellas encapuchadas, los observa y festeja, entre gritos, la retirada.

Posteriormente, en la misma grabación, se ve cómo un grupo de al menos 15 motocicletas tripuladas por civiles va tras el grupo de fuerzas federales.

Según información de la misma fuente, integrantes del gabinete de seguridad federal confirmaron la salida del Ejército de la Guardia Nacional para evitar confrontaciones que pusieran en riesgo a la población, no obstante, horas después de la salida las corporaciones reingresaron a la región.

Además, durante los últimos días se han registrado varios enfrentamientos entre elementos del CJNG, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho, y miembros de Cárteles Unidos, por el control de Tierra Caliente.

Información difundida por El Economista apunta a que la batalla entre grupos antagónicos del crimen organizado ha desplazado a alrededor de mil 500 personas.

Aguililla es el lugar de nacimiento del Mencho.

También te recomendamos:

Va EU contra operadores del CJNG vinculados a ataques contra Sandoval y Harfuch

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca