Acusan a Alfaro de utilizar recursos públicos con fines electorales

Guadalajara, Jalisco.- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, Hugo Rodríguez, señaló que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en plena contingencia por Covid19, utiliza recursos públicos con fines electorales, prueba de ello, sostuvo, son los ataques constantes a “las acciones del gobierno federal” ante la emergencia sanitaria.

“Jalisco tiene que ser prioridad, y no ser utilizado como trampolín para ventajas personales de ningún político, y de ningún grupo de poder en el estado (…) y no deben ser utilizados los recursos públicos para campañas electoreras de ningún tipo”, apuntó

Hugo Rodríguez hizo una contrapropuesta al mandatario estatal que contempla ocho acciones, las cuales, dijo, no son “ocurrencias para llamar la atención”, sino que realmente pretenden apoyar a la población.

El primer punto es que durante la contingencia por Covid-19, el servicio de transporte público a cargo del estado (Tren Ligero, SitrenMacrobús y Trolebús) cobre la mitad del costo actual de pasaje, para quedar en 4.75 pesos, y para el personal de salud sea gratuito.

El segundo es que el crédito por 5 mil 250 millones de pesos que solicitó Enrique Alfaro al principio de la administración estatal, se destinen mil millones de pesos para comprar insumos médicos y hospitalarios.

Además, que de ese mismo préstamo se tomen mil 750 millones de pesos para apoyar a desempleados, amas de casa, y personas de la tercera edad que habitan en los municipios más pobres del estado, sin necesidad de registrarse en un sitio web, como actualmente se pide a los micro, pequeños y medianos empresarios.

En las zonas marginadas, considera que se debe vender productos de la canasta básica al costo, sin intermediarios.

El quinto planteamiento es que se recuperen mil 500 millones de pesos que se gastaron en compras a sobre precio que hizo el Estado. 

También, propone que se acondicione Casa Jalisco para aislar a personas positivas a Covid-19, que el mandatario estatal despache en Palacio de Gobierno y que los gastos ostentosos que genera la vivienda oficial se destinen a apoyar la emergencia sanitaria.

Otro punto es reducir en un 50% los sueldos de funcionarios que perciban más de 50 mil pesos mensuales, la misma petición es dirigida a los jubilados y pensionados VIP, que reciban dicha cantidad.

La octava contrapropuesta es que transparenten en tiempo real todos los gastos generados por la contingencia.

También te recomendamos:

Eventualmente, la pandemia concluirá y…

Salir de la versión móvil