Miércoles 14 de agosto de 2024.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez ventiló -este miércoles- que periodistas que colaboran para Mexicanos Contra la Corrupción (MCC) perciben millonarias sumas de dinero.
Fue en La Mañanera de hoy cuando Gómez Álvarez acusó a MCC de recibir 96.7 millones de pesos en donativos de la Embajada de Estados Unidos desde que inició el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Gómez Álvarez, exhibió los nombres de algunos periodistas connotados por su labor de investigar actos de corrupción gubernamental en este y otros sexenios, como Daniel Lizarraga, Salvador Camarena, entre otros.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, sostuvo también que los mexicanos que prestan servicios a gobiernos extranjeros deben pedir permiso al Congreso federal para desempeñar actividades periodísticas y reclamó que MCCI no lo han hecho.
Esta no es la primera vez que la UIF, por órdenes del presidente, exhibe ingresos de periodistas, ya que pasado 4 de julio, este organismo gubernamental también exhibió los ingresos de periodistas y colaboradores del portal Latinus.
Tanto MCC como Latinus han exhibido casos de presunta corrupción gubernamental que han dado pie a que se abran carpetas de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR), como Segalmex, donde se desviaron 15 mil 300 millones de pesos.
En tanto, el titular del Ejecutivo de la Nación insistió que enviará una carta diplomática a su homólogo estadounidense Joe Biden, para pedirle que explique por qué su gobierno financia a organizaciones en México como MCC, pues es un acto de injerencia política.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/gU4M6r321T
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 14, 2024