Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Adelanta Alfaro: no habrá dinero para el Museo de Ciencias Ambientales

Adelanta Alfaro: no habrá dinero para el Museo de Ciencias Ambientales

Guadalajara, Jalisco.- Aunque el pasado viernes se reunió con integrantes de la Universidad de Guadalajara para entablar diálogo sobre el recorte de 140 millones de pesos al Museo de Ciencias Ambientales ─para reorientarlos al Hospital Civil de Oriente─, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez adelantó que sí se llevará a cabo la modificación presupuestal.

En conferencia de prensa semanal, el mandatario sostuvo que es posible reasignar el recurso en disputa, por forman parte del erario y no exclusivamente de la máxima casa de estudios. Además, advirtió que su postura será inamovible, pues no hay recursos.

“Hay una definición de que esos recursos reasignados son parte del presupuesto de todos los jaliscienses, no es propiedad de nadie y hoy consideramos más importante avanzar en la construcción del Hospital Civil de Oriente, construir un hospital para nuestra ciudad que construir un museo, no hay más debate que eso”, fijó.

En este sentido, reveló que en la reunión del pasado viernes, Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la máxima casa de estudios, realizó sugerencias sobre cómo el Ejecutivo podría distribuir el gasto público, por lo que hará lo mismo de vuelta.

“No lo hay (dinero para el museo), y estamos preparando la respuesta porque el rector ,en su presentación, nos hizo algunas observaciones de cómo manejar el Presupuesto de Egresos, mismas que le agradecí por orientarnos sobre cómo hacer nuestro trabajo, y como nos presentó esas ideas me comprometí, en reciprocidad, a que en la respuesta les vamos a hacer unas amables sugerencias de cómo poder, con el presupuesto de la universidad, generar condiciones para que no haya problemas de insuficiencia presupuestal”, declaró Alfaro Ramírez.

Por si fuera poco, y aunque se deslindó de la misma, señaló que la auditoría solicitada por Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco imposibilita al Museo de Ciencias Ambientales a recibir recursos.

“No vamos a ceder ni en esta coyuntura ni en ninguna otra, ha sido un mensaje desde que inicié como gobernador, entonces no voy a debatir con la universidad, no hay ningún tipo de presión”, advirtió.

Finalmente, señaló que no existe conflicto con la universidad, pero que no permitirá que ésta somete a los poderes constitucionales.


En breve más información…

 

También te recomendamos:

Terminar el conflicto, pide Villanueva a Alfaro

Comentarios

Hemeroteca