Guadalajara, Jalisco-. Carlos Lomelí Bolaños, ex-delegado federal en Jalisco, aseguró que se postulará a la gubernatura del estado por Morena para el 2024.

Por el momento, contenderá por la alcaldía de Guadalajara o Zapopan el año que viene, tras anunciar que está libre de 11 acusaciones en su contra frente a la Secretaría de la Función Pública.

“Si la sociedad y los jaliscienses así lo consideran y si no hay un actor que pueda ser una mejor opción, o presente una mejor opción para los jaliscienses, así será. Entonces nosotros estamos concentrados en eso, estamos concentrados preparando el tapete político e impulsando los mejores perfiles, invitando a todas las corrientes, Morena está abierto a recibir a los mejores perfiles”.

En entrevista con el medio NTR, afirmó estar seguro de que Mario Delgado, el nuevo dirigente nacional de Morena, pondrá orden a los problemas internos del partido, frente a las elecciones de 2021.

“He platicado en algunas ocasiones con Mario de que esto va a tomar un rumbo, de que se va a poner orden, de que vamos a ser una fuerza digna de la confianza de los jaliscienses y a nivel nacional, y que ya se está implementando una estrategia nacional y para Jalisco, para retomar la confianza, para alinear todos los grupos que representamos algo en Morena”.

Sobre las acusaciones en su contra, Lomelí Bolaños apuntó que tras desecharlas, sus empresas que habían sido inhabilitadas, Lomedic y Laboratorios Sofran, ya podrán operar, pero él quedará fuera para dedicarse a su vida política.

“Ya no estamos ni siquiera como representante legales y yo espero que las empresas retomen su vida normal, generen bienestar para esas mil 500 familias que tuvimos que prescindir de sus servicios, se recontraten para que puedan seguir lo que han venido haciendo en los últimos 20 años de manera normal, hacia el mercado privado”.

Agregó que el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro estuvo detrás de las acusaciones, aliado con la organización Mexicanos contra la Corrupción.

Con información de NTR

Comentarios