Select Page

Además de Covid-19, calor: pronostican hasta 45 grados en Jalisco

Además de Covid-19, calor: pronostican hasta 45 grados en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Además del aislamiento social y otras medidas dictadas por el gobierno de Jalisco para enfrentar la propagación del Covid-19, la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, informó que algunas zonas de Jalisco alcanzarán los 45 grados Celsius.

Lo anterior, explicó el organismo, debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el aumento de las temperaturas y baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de México, con excepción del noroeste de la República.

Mientras, un frente frío de corta duración originará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora sobre el noroeste y norte del territorio nacional; el sistema entrará en disipación, dejando de afectar al país al final del día.

El SMN precisó que en cuanto al pronóstico de precipitaciones se presentarán lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en Chiapas.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Por su parte, en cuanto al pronóstico de temperaturas mínimas, se estiman de 0 a 5 grados Celsius en las Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por el contrario, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius paraNayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, suroeste de Puebla y sur deMorelos.

Asimismo, de 35 a 40 grados Celsius para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Colima, Estado de México, Veracruz,Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperatura para la metrópoli

En cuanto a la temperatura máxima que se espera en la zona metropolitana de Guadalajara, ésta también tendrá un incremento, ya que podría alcanzar los 34 grados, contrario a los 30-31 registrados en los últimos días.

Dicha temperatura es casi equiparable con la máxima que se prevé en la costa de Jalisco: 35 grados Celsius.

También te recomendamos:

“El momento es este”: México entra en Fase 2 por Covid-19

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir