Select Page

Admite Hacienda que la L3 operará hasta abril de 2020

Admite Hacienda que la L3 operará hasta abril de 2020

Guadalajara, Jalisco.- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a concluir la Línea 3 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) en este año, y que su operación comenzaría junto con el 2020, la Secretaría de Hacienda aceptó que esto no sucederá.

Durante su visita a Jalisco, en la cual se reunió con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, titular de la dependencia federal, Arturo Herrera, aceptó que  la obra estará “en funcionamiento entre finales de marzo y principios de abril del año que entra”.

Añadió que en esta obra se están invirtiendo, este año, alrededor de tres mil millones de pesos. El sábado, el secretario federal visitó la Línea 3 donde mencionó que la construcción tiene 97% de avance.

La declaración de Herrare contraviene también lo dicho por Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, quien en marzo pasado, cuando visitó la entidad para vigilar el proyecto, dijo: “La garantía de que la obra estará lista en enero es que vamos a decir la verdad… y la verdad es que va a estar lista: Si no aquí vendré para que me lo demanden. En vista de que vengo en representación del presidente va a estar en enero. Me canso ganso”.

Por otra parte, Herrera, descartó que existan obras detenidas en Jalisco por falta de recursos, solamente dijo hay algunas cuestiones que se revisan en cuanto a la forma de aplicación del dinero etiquetado.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, la visita del funcionario estatal sirvió para conocer más a detalle aquellos proyectos relevantes que se llevan a cabo en la entidad.

También te recomendamos: 

Reitera López Obrador promesa de concluir Línea 3 en este año

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir