Select Page

Reitera López Obrador promesa de concluir Línea 3 en este año

Reitera López Obrador promesa de concluir Línea 3 en este año

Ciudad de México.- Durante la presentación de su primer informe de gobierno en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su promesa de concluir la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara a finales de año.

Al hablar sobre la inversión realizada en materia de infraestructura, el mandatario federal explicó que para 2019 se erogaron 20 mil millones de pesos a fin de conservar la red carretera del país y concluir algunos proyectos que la anterior administración dejó inconclusos, como el caso de la Línea 3, recibiendo ésta mil millones de pesos.

“Se terminará este año el Tren Ligero de Guadalajara y se continúa construyendo el tren Toluca-Ciudad de México”, declaró López Obrador.

No obstante, las declaraciones del presidente contrastan con las del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), organismo que ha expresado sus dudas ante la posibilidad de concluir la obra este año. ”

“No sabemos el estatus ni nos han mandado información ni la SCT delegación Jalisco, ni la SCT México. Hemos estado pidiendo información y sobre todo que nos den el acceso… No estamos en contra de que no se termine, queremos que se termine, pero tenemos que decirle a la ciudadanía la verdad porque esa obra se tiene terminando desde hace dos años”, declaró  Armando Bréñez Moreno, presidente del CICEJ, en julio pasado.

Además, diversas fallas estructurales en la zona del centro histórico ponen en riesgo el proyecto, según constató nuestra reportera Josefina Real, a través de la opinión de un experto.

También te recomendamos: 

Las fallas estructurales de la Línea 3 pueden ser graves y riesgosas, asegura especialista

Colegio de Ingenieros duda que Línea 3 se concluya este año

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir