Guadalajara, Jalisco.- La creciente en los ríos de las costas norte y sur de Jalisco es bastante elevada tras el paso de la depresión tropical Narda, por lo que la coordinación de Protección Civil y Jalisco pidió a la población que evite acercarse a dichos raudales.
#ATENCIÓN la creciente de los ríos en las costas sur y norte son considerables, se pide a la ciudadanía a no acercarse a los ríos y acatar las recomendaciones de las autoridades. pic.twitter.com/GzTuFuT8Jr
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) September 30, 2019
Hasta el momento el fenómeno natural ha provocado la evacuación de 450 personas y el deceso de un hombre quien sufrió un accidente y ante las condiciones climatológicas los servicios de emergencia no pudieron auxiliarlo.
Además de esto, casi 300 viviendas de la costa resultaron afectadas, la mayoría de ellas por inundaciones. En tanto, el poblado de Yelapa continúa incomunicado por la vía terrestre y únicamente puede accederse a él vía aérea o marítima.
La información más reciente de Protección Civil y Bomberos también indica que se logró el rescate de una pareja, misma que había queda varada en las orillas del río Marabasco, en Cihuatlán.
Durante el recorrido de supervisión por Cihuatlán, a cargo de Víctor Hugo Roldán, Director General de la UEPCBJ y @DavidLeonRomero Coordinador Nacional de Protección Civil, una pareja fue auxiliada para salir de las orillas del Río Marabasco. pic.twitter.com/gsAcvtMHsL
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) September 30, 2019
Actualmente Narda se ubica en la costa de Sinaloa, pero su presencia cercana con Jalisco y otros municipios continúa afectado las condiciones climatológicas.
La #TormentaTropical #Narda cerca de las costas de #Sinaloa ocasiona nublados, #Lluvias, #Vientos y #Oleaje ¡Te recomendamos atender las indicaciones de autoridades locales! ?️? pic.twitter.com/p3S3HWjci8
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 30, 2019
Reporte de Protección Civil:
También te recomendamos: