Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Afianza México producción de vacuna AstraZeneca

Afianza México producción de vacuna AstraZeneca

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el acuerdo de producir entre México y Argentina dosis la vacuna de AstraZeneca en el país está dando resultados positivos, lo que permitirá abastecer a la brevedad a ambas naciones, a la región de Latinoamérica y el Caribe. Esto en conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), los primeros cuatro lotes de vacunas de este laboratorio envasados en México cumplen con las especificaciones necesarias, por lo que esta semana estarán disponibles para su distribución. Se prevé liberar entre cuatro y seis lotes por semana.

Cada lote consta de 800 mil dosis, mismas que se partirán por mitad para México y Argentina.

“El fin de semana México recibirá 800 mil y Argentina las otras 800 mil, mitad y mitad, porque así se convino en agosto de 2020”, detalló al respecto Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

México y Argentina habían anunciado en agosto pasado un acuerdo con el apoyo de la Fundación Carlos Slim para producir en Argentina y envasar en México 250 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca para distribuir en Latinoamérica, pero el proceso se había estancado en la planta mexicana.

Por ello, la ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, viajó este domingo a México para “seguir de cerca el proceso de liberación” de las vacunas de Covid-19 de AstraZeneca que los países producen de forma conjunta.

Ebrard explicó que este primer lote es parte del acuerdo pactado y a partir de ahora, con la aprobación de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de AstraZeneca, se va a surtir de la vacuna no solo a Argentina, sino a “muchos países de América Latina”.

Durante la mañanera también estuvo presente Cecilia Nicolini, asesora de la Presidencia de Argentina.

Actualmente, Argentina afronta el peor momento de la pandemia con una segunda ola que ha dejado récords en la última semana de casi 40 mil contagios diarios, el miércoles, y 745 muertes, el martes.

El país suramericano acumula casi 3.5 millones de casos confirmados y se acerca a las 75 mil muertes.

También te recomendamos:

Gobierna MC en municipios con mayor número de cadáveres localizados

Comentarios

Hemeroteca