Select Page

Afinarán “detalles” en aplicación de medidas de aislamiento social en Jalisco

Afinarán “detalles” en aplicación de medidas de aislamiento social en Jalisco

Frente a las medidas establecidas para aquellas personas que no cumplan con el aislamiento social obligatorio, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, señaló que espera que los ciudadanos lo apliquen y no deban ser sancionados.

Señaló que la intención no es que la fuerza pública ande detrás de las personas, sino que la sociedad use cubre bocas y respete el distanciamiento social, y que están terminando de afinar detalles con la autoridades municipales.

“Estamos terminando de afinar algunos detalles, lo importante era no dejar pasar ni un día más sin mandar un mensaje de que las disposiciones en materia de aislamiento social son de carácter obligatorio. No hay nuevas disposiciones, salvo el cubrebocas, vamos a seguir viendo gente en la calle porque está permitido un catálogo de actividades consideradas como esenciales”.

El Gobierno del Estado emitió un acuerdo que entró en vigor hoy, el cual establece que es obligatorio utilizar cubre bocas en la calle, el trasporte público o lugares de actividades esenciales tales como el supermercado. El aislamiento es obligatorio para quienes son mayores de 60 años, embarazadas o que padezcan alguna enfermedad inmunodepresora. Las sanciones para quienes no cumplan con lo anterior son amonestación, multa, o arresto administrativo de hasta 36 horas.

“El gobierno no tienen ningún ánimo ni de detener, ni de sancionar o multar a nadie; lo que queremos es que las disposiciones que estamos estableciendo y que los instrumentos que estamos poniendo al servicio de la gente se usen correctamente. Sobre el tema de los cubrebocas y las medidas sanitarias, el mensaje es no necesitamos que la fuerza pública esté persiguiendo ciudadanos. Cuando me preguntan cuáles son las sanciones, cómo nos van a meter a la cárcel, por qué mejor no pensamos que no va a haber sanciones ni nadie detenido, si lo único que pedimos es que se cumpla con una responsabilidad ciudadana de quedarse en casa y salir para lo estrictamente necesario”, expuso.

Alfaro pide a los ciudadanos que pongan de su parte y que se solidaricen en cuestiones como la entrega de cubre bocas, puesto que no alcanzarán para todo el Estado. Hoy distribuyeron cerca de 100 mil.

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir