Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Agradece Alfaro colaboración del IMSS en Jalisco

Agradece Alfaro colaboración del IMSS en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, se reunió este viernes con Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el hospital Regional 110, para supervisar los trabajo del nuevo pabellón que ahí se construye, con la finalidad de ampliar la capacidad de atención.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Alfaro Ramírez explicó que la construcción del pabellón servirá para desconvertir los espacios que ahora fungen especialmente para la atención de pacientes con coronavirus.

El pabellón C estará listo, explicó el gobernador, en tres semanas.

Durante el recorrido, el mandatario estatal aprovechó para agradecer la colaboración de Robledo y de los médicos federales que han participado en la entidad contra la epidemia de Covid-19.

“Va a ser un espacio que nos va a reforzar nuestra capacidad. Es sin duda una muy buena noticia para Jalisco. Agradecerte la atención, la pronta respuesta de la delegada, por supuesto. Y sobre todo, agradecer la oportunidad para agaradecerle al equipo de trabajadores del seguro social… que de verdad, lo que han hecho merece un reconocimiento aparte”, dijo.

Reitero que la emergencia sanitaria a causa del virus SARS-CoV-2, que alcanzó su máximo nivel el pasado mes de enero, ha ido en descenso. “Pero no podemos confiarnos. Seguro, Zoé, esta infraestructura tiene que ver con esa idea de ver con optimismo lo que está pasando, pero prepararnos porque esto no ha terminado y tenemos que mantener la capacidad de reacción ante cualquier circunstancia”.

Por su parte, Robledo agradeció a Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud Jalisco, con quien dijo se ha trabajado de la mejor manera.

Explicó que el propósito de ampliar la capacidad hospitalaria es tener “cero rechazos” de pacientes.

Una vez que se concluya el pabellón C, adelantó, se comenzará a permitir la atención de pacientes no Covid-19.

La reunión entre ambos personajes se enmarca en el acercamiento de Enrique Alfaro al gobierno federal, luego de protagonizaran una serie de disputas entre el manejo de la emergencia sanitaria y la distribución fiscal.

También te recomendamos:

“Logramos bajar de manera drástica la incidencia delictiva”: Alfaro

Comentarios

Hemeroteca