Guadalajara, Jalisco.- No sólo las corporaciones policiacas de Guadalajara y Zapopan trabajarán de manera coordinada, sino que, como se había adelantado, este miércoles los alcaldes Pablo Lemus Navarro y Juan José Frangie Saade, bajo la iniciativa de Ciudades Hermanas, suscribieron el convenio para que Protección Civil y Bomberos, así como Servicios Médicos laboren en conjunto.

“Hace tan solo unos días, los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan aprobaron el Convenio Intermunicipal de Seguridad, el cual traerá consigo una mejor coordinación y respuesta para atender a la ciudadanía”, resaltó Lemus Navarro sobre la coordinación.

“Ambos municipios compartimos una gran franja fronteriza y queremos que las personas tengan la misma calidad de servicios públicos sin importar en dónde se encuentren“, abundó el munícipe, quien se dijo esperanzado porque el convenio implique ciudades “más amigables y dignas”.

Por su parte, Frangie Saade resaltó que la cooperación intermunicipal permitirá que cualquier persona que necesite auxilio podrá acceder a los servicios con igualdad de trato y sin barreras burocráticas.

La operación conjunta de las citadas corporaciones implica la disposición de 829 oficiales rescatistas y 173 vehículos de emergencia, sin contar a personal médico del servicio municipal.

En la ceremonia también estuvieron presentes Ricardo Ochoa Plascencia, director de la OPD Servicios Médicos Municipales de Zapopan; Salvador García Obeso, director de los Servicios Médico Municipales de Guadalajara; el comandante Ignacio Aguilar Jiménez, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan; comandante Sergio Ramírez López, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

También te recomendamos:

Presumen Guadalajara y Zapopan ‘músculo’ y coordinación policial

Comentarios