Guadalajara, Jalisco.- Al menos 4 mil 500 hectáreas resultaron afectadas por el incendio que inició el pasado jueves por la mañana, y que se extendió durante casi 50 horas, en el paraje Las Canoas, en el área natural protegida del bosque de La Primavera, según informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).
No obstante, imágenes satelitales en tiempo real han mostrado que la onda de calor producida por el incendio alcanzó las 8 mil hectáreas.
El reporte final se tendrá una vez que Semadet realice un reporte técnico de la zona.
En el combate al incendio, que pudo ser contralado el sábado pasado, participaron 544 brigadistas de los tres niveles de gobierno, un centenar de vehículos y seis helicópteros.
En tanto, la propia Semadet desactivó ayer por la tarde atmosférica que se mantenía sobre la zona metropolitana de Guadalajara, ante la mala calidad del aire provocada por el incendio.
Te compartimos información actualizada sobre el incendio forestal en #LasCanoas del ANP Bosque La Primavera.
El fuego ha sido controlado y el estado de fuerza seguirá trabajando hasta extinguirlo por completo. Dale play, entérate y ayúdanos a difundir: pic.twitter.com/quXhQxCuju
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) April 4, 2021