Guadalajara, Jalisco.- A pesar de que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, y Movimiento Ciudadano ─que bajo la alianza con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática le significaron─ exigieron la renuncia de Sergio Quezada Mendoza, alcalde de Tototlán, quien por defender a un subalterno acusado de acoso sexual hostigó a un empleada del municipio, éste parece apostar al olvido y aferrarse al cargo.
De acuerdo con Mural, además del llamado de Alfaro Ramírez, quien prometió que no habrá impunidad en el caso, el partido naranja no le permitiría buscar la reelección. Pese a esto, el munícipe no da muestras de querer abandonar el ayuntamiento.
María Antonia Arellano, regidora municipal, dijo al citado medio de comunicación que Quezada Mendoza no se ha presentado ante el Cabildo ni ha llamado a sesión para discutir su posible salida.
“Claro que no se ha presentado con nosotros. A mí se me hace algo indígnate que no dé la cara y que no dé solución a esta situación”, declaró.
De acuerdo con Arellano, ella misma ha acompañado a Diana en el proceso contra el alcalde de Tototlán y previamente con la denuncia que interpuso en contra de Efraín Martínez Íñiguez por acoso sexual, director de Padrón y Licencias; situación que provocó la “intervención” de Quezada Martínez.
Por si fuera poco, de acuerdo con el periodista Julio César Hernández, este jueves regidores de todos los partidos habrían convocado a Quezada Martínez y Martínez Íñiguez a una sesión, con el fin de tratar los temas de acoso sexual y hostigamiento, sin que estos se presentaran.
#ULTIMAHORA Que en estos momentos en Palacio Mpal están reunidos los regidores de todos los partidos en Tototlán, en espera de llevar a cabo la sesión del Ayuntamiento que le solicitaron, a través de un oficio, a Sergio Quezada, pero los ausentes son ¡el alcalde y el Srio Gral!
— JulioCésarHernández (@jcentresemana) February 11, 2021