Select Page

Alcanzan Alfaro y López Obrador acuerdos sobre agua y Línea 4

Alcanzan Alfaro y López Obrador acuerdos sobre agua y Línea 4

Ciudad de México.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, se dijo “satisfecho” tras reunirse la tarde de este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en Palacio Nacional. Entre los temas estuvieron la escasez de agua, la Línea 4 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano y la inseguridad.

Tras su salida del recinto federal, acompañado por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, el mandatario estatal concedió una breve entrevista a medios de comunicación, en la cual resaltó la “disposición” de López Obrador para atender temas prioritarios para Jalisco.

“Me fue muy bien, fue una muy buena reunión, con muchos avances que representan una señal muy positiva para Jalisco, pudimos avanzar en el tema del agua”, dijo.

Sobre la escasez de agua y cómo combatirla, Alfaro Ramírez indicó que se estableció la solución técnica de corto plazo para el abastecimiento del área metropolitana de Guadalajara, aunque situaciones de mediano y corto plazo aún continúan en revisión financiera.

Sobre el transporte, aunque no ofreció detalles, indicó que se llegó a un acuerdo sobre la inversión en la Línea 4 del Tren Ligero, que unirá a Tlajomulco de Zúñiga con el resto de la zona metropolitana de Guadalajara.

Anteriormente, Alfaro Ramírez había dicho que si bien la tarifa sería de 9.50 pesos, como ocurre con el resto del transporte metropolitano, ello suponía la falta de interés de la iniciativa privada para participar en el proyecto.

“Encontramos un mecanismo consensado de financiamiento para iniciar de inmediato los trabajos de la Línea 4 del Sistema de Tren Eléctrico. En general todos los temas que planteamos van caminando bien, son procesos complicados, pero me voy muy satisfecho, sobre todo de ver en el presidente una gran disposición para nuestro estado”, abundó.

También te recomendamos:

Opera el hospital civil Fray Antonio alcalde al límite de su capacidad

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca