10 de diciembre de 2021.- El estado de salud del cantante Vicente Fernández, quien cumple exactamente cuatro meses de estar hospitalizado en Guadalajara (recientemente trasladado a terapia intensiva), podría ser delicado.
Versiones periodísticas señalan que estaría recibiendo apoyo respiratorio debido a una falla pulmonar, además de que, en las últimas horas, han acudido al nosocomio, donde se encuentra desde el 9 de agosto, gran parte de sus familiares, así como un notario y varios abogados.
Este jueves, su hijo Gerardo Fernández reconoció que su padre “está muy cansado”. Así respondió a los medios de comunicación: “Es lo único que puedo pedir, las oraciones son lo más importante. Lo veo muy cansado, pero le echa todas las ganas”.
De mantenerse la situación como ahora, informó que probablemente el próximo lunes, los médicos del hospital emitirán un comunicado dando a conocer el estado de salud que guarda Vicente Fernández. “Una disculpa porque yo nunca hablo, pero son tiempos delicados”, reconoció el hijo del charro de Huentitán.
El pasado 30 de noviembre, Vicente Fernández regresó a terapia intensiva por problemas en los riñones y pulmones.