A través de un comunicado, la Secretaría de Transporte (Setran) alertó a usuarios para que eviten contratar el servicio que ofrecen vehículos particulares sin la autorización para operar como plataformas o Empresas de Redes de Transporte (ERT).

Alertó que sólo hay tres empresas de transporte de aplicaciones autorizadas: DiDi, Uber y Siggo Drive.

“Al operar sin el permiso correspondiente, dichos vehículos no sólo violan la Ley y el Reglamento, sino que, sobre todo, ponen en riesgo la integridad física de quienes solicitan sus servicios, ya que al no contar con registro de las personas conductoras, vehículos ni empresas responsables, se limitan las vías procedentes para una sanción”, señaló la dependencia.

La Setran informó que, hasta la fecha, ha detenido 159 vehículos de ERT “pirata”. “De este número, 147 se detuvieron el año pasado, de los cuales 102 corresponden al Área Metropolitana de Guadalajara e interior del Estado y 45 en Puerto Vallarta”.

Añadió en el documento que, en lo que va de 2022, se han sacado de la circulación 12, ocho en el Área Metropolitana de Guadalajara y cuatro en Puerto Vallarta.

Comentarios