Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Alfaro asegura que caso Aristóteles está resuelto

Alfaro asegura que caso Aristóteles está resuelto

A unos días de cumplirse un año del asesinato del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval, en Puerto Vallarta, el caso ya está resuelto en cuanto a los responsables, según el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Se han identificado ya a los responsables, hay órdenes de aprehensión giradas, está resuelto en términos de quiénes son los responsables, se les está buscando, esperando poder detenerlos y hacer justicia”.

Así lo manifestó ante los medios de comunicación en rueda de prensa ofrecida en Vallarta, un puerto que, a juicio del mandatario, es de los más seguros y sus habitantes tienen una de las mejores percepciones en cuanto a la seguridad.

Ello a pesar de hechos violentos que han colocado al municipio en el “ojo del huracán”, como los asesinatos del empresario Felipe Tomé hace un año (24 de noviembre de 2020); el crimen del exgobernador Aristóteles el 18 de diciembre, también del año pasado y recientemente la aparición de dos agentes de La Marina que habían sido secuestrados en Zapopan.

Alfaro Ramírez habló también del reforzamiento del escudo urbano en Puerto Vallarta, Lagos de Moreno y zona metropolitana de Guadalajara; del riesgo de que en enero se presente una tercera ola de casos de Covid y que, en diciembre, estarán concluidas las obras de las laterales del ingreso de la avenida Medina Ascencio y el puente del río Cuale, afectados por el pasado huracán Nora.

En otro tema, se refirió a la consulta que iniciará este fin de semana en Jalisco para determinar si el estado se queda o no en el Pacto Fiscal Federal.

Con su carácter ríspido ante representantes de los medios de comunicación, insistió en que la entidad no recibe lo que le corresponde. Mientras que Jalisco aporta a la federación ocho de cada 100 pesos, le regresan sólo dos.

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca