Alfaro cerrará su administración asignando contratos para sus empresas favoritas

Publicado el

Lunes 15 de enero de 2024.- Fue en diciembre pasado cuando las autoridades estatales adjudicaron de manera directa un contrato de 19.8 millones de pesos a La Covacha y uno de 16 millones para Indatcom.

De acuerdo a una nota publicada por el periódico NTR, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez cerrará su administración con contratos asignados para sus empresas de comunicación favoritas.

Hay un tercer contrato adjudicado de manera directa para difusión en redes sociales, tarea que a lo largo del sexenio ha realizado Indatcom, pero el expediente todavía no se publica en la página web.

Entre 2019 y 2023, se han emitido 440 cheques a favor de las tres empresas de comunicación favoritas de Alfaro Ramírez: Indatcom, La Covacha y Euzen, los cuales suman 338 millones 59 mil 882 pesos.

Según el listado de adjudicaciones directas, el contrato para Indatcom, SA de CV, se adjudicó el 22 de diciembre, aunque se pagará con recursos de 2024. Es para la “estrategia de comunicación digital”.

La adjudicación directa, según el fallo, fue solicitada por Álvaro Alonso González Ramírez, coordinador general de Comunicación, y por Teresa Alejandrina Godina Medina, directora administrativa de la misma dependencia.

El argumento es que “no existen bienes o servicios con características similares a los solicitados”, que la empresa “demuestra experiencia comprobada en la prestación de los servicios requeridos con entidades gubernamentales”.

De la misma manera, “cuenta con personal altamente capacitado para la prestación y la supervisión del servicio, así como infraestructura tecnológica y operativa”, se establece en la nota firmada por la periodista Sonia Serrano Íñiguez.

Ese mismo 22 de diciembre del año pasado se adjudicó de manera directa un contrato para el “servicio integral especializado de producción audiovisual, creatividad y branding para el periodo de enero a noviembre del año 2024” a la empresa La Covacha por un monto de 19 millones 870 mil 299.96 pesos.

En el listado de adjudicaciones directas también aparece un contrato para “intermediación, adquisición, gestión, operación, optimización y difusión de publicidad digital con recursos 2024” de las Unidades Administrativas de Apoyo.

Corresponde al expediente AD121/2023, pero los documentos todavía no son transparentados en la página web del gobierno del estado, aunque en años anteriores el beneficiario de este contrato fue también Indatcom.

 

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias