Select Page

Alfaro, con mayor poder que Emilio en conflicto con la UdeG: académico

Guadalajara, Jalisco.- En el conflicto con la Universidad de Guadalajara, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez ha configurado un gobierno con mayor poder que el del panista Emilio González Márquez (2006-2012), quien también entró en pugna con la máxima casa de estudios durante su administración, según advirtió Bernardo Jaén Jiménez, académico del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

Para el también integrante del Sistema Nacional de Investigación, aunque existe una ruptura entre ambas partes, “la disputa ha estado en el terreno institucional, todavía ha sido civilizado el conflicto, no acaba de escalar a un rompimiento definitivo”.

Lo anterior, consideró, es porque la pugna se encuentra en un momento en que tanto la UdeG como el gobierno de Alfaro Ramírez “están midiendo fuerzas”.

“Alfaro no es lo mismo que Emilio González Márquez. Además, la situación de la pandemia tiene mucho que ver, no es posible ahorita digamos, lanzar a la calle miles de estudiantes, profesores y personal administrativo a una protesta ciudadana como sí se hizo en años pasados. Y repito: Alfaro no es Emilio, Alfaro ha logrado consolidar un gobierno mucho más fuerte que el de Emilio, tiene muchos más hilos dónde incidir dentro de la Universidad de Guadalajara”, abundó.

Por otro lado, Jaén Ramírez indicó que el gobierno de Jalisco sí tendría la potestad legal de reasignar los 140 millones de pesos del Museo de Ciencias Ambientales al Hospital Civil de Oriente.

Finalmente, advirtió que lo anterior no sería el punto principal del conflicto, sino la creación del partido político de Hagamos, que implicó el reacomodo de posiciones políticas que Movimiento Ciudadano había cedido a la universidad en figuras como Tonatiuh Bravo Padilla y Mara Robles.


También te recomendamos:

Sería Hagamos el punto central en pugna UdeG-Alfaro

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca