Alfaro da visto bueno al dictamen de Guardia Nacional

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, se mostró complacido con el dictamen que la tarde de ayer selló el Senado de la República en torno a la Guardia Nacional.

A decir del mandatario estatal, el acuerdo de un mando civil para la nueva corporación representa “un gran avance” sin “trazar el camino de la militarización” en México.

“Va a haber una Guardia Nacional que pueda cumplir su propósito sin violentar tratados internacionales ni violentar el principio de que la seguridad tiene que ser un asunto de mandos civiles”, dijo a El Informador.

De igual forma, Enrique Alfaro presumió que se hayan tomado en cuenta las demandas que los gobernantes de la entidad─sobre todo los pertenenecientes a Movimiento Ciudadano─llevaron hacia las comparecencias de la Guardia Nacional.

Desde el principio de la discusión, Alfaro Ramírez se mostró en favor de la Guardia, aunque siempre descartó la propuesta con mando militar.

Tras aprobarse ayer, en lo general y en lo particular, el dictamen que permitirá las reformas constitucionales para conformar la Guardia Nacional, los legisladores federales fijaron un plazo de cinco años para que las diferentes corporaciones policíacas sean depuradas y fortalecidas. Al término de este tiempo las fuerzas armadas verían su regreso a los cuarteles.

Senado avala Guardia Nacional; Fuerzas Armadas a cuarteles en 5 años

En la misma categoria

Otras Noticias