Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Alfaro da visto bueno al dictamen de Guardia Nacional

Alfaro da visto bueno al dictamen de Guardia Nacional

Guadalajara, Jalisco.-Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, se mostró complacido con el dictamen que la tarde de ayer selló el Senado de la República en torno a la Guardia Nacional.

A decir del mandatario estatal, el acuerdo de un mando civil para la nueva corporación representa “un gran avance” sin “trazar el camino de la militarización” en México.

“Va a haber una Guardia Nacional que pueda cumplir su propósito sin violentar tratados internacionales ni violentar el principio de que la seguridad tiene que ser un asunto de mandos civiles”, dijo a El Informador.

De igual forma, Enrique Alfaro presumió que se hayan tomado en cuenta las demandas que los gobernantes de la entidad─sobre todo los pertenenecientes a Movimiento Ciudadano─llevaron hacia las comparecencias de la Guardia Nacional.

Desde el principio de la discusión, Alfaro Ramírez se mostró en favor de la Guardia, aunque siempre descartó la propuesta con mando militar.

Tras aprobarse ayer, en lo general y en lo particular, el dictamen que permitirá las reformas constitucionales para conformar la Guardia Nacional, los legisladores federales fijaron un plazo de cinco años para que las diferentes corporaciones policíacas sean depuradas y fortalecidas. Al término de este tiempo las fuerzas armadas verían su regreso a los cuarteles.

Senado avala Guardia Nacional; Fuerzas Armadas a cuarteles en 5 años

Comentarios

Hemeroteca