Select Page

Alfaro pide disculpas por desaparición del IJM: feministas las aceptan

Alfaro pide disculpas por desaparición del IJM: feministas las aceptan

Guadalajara, Jalisco.-Feministas de Jalisco aceptaron la disculpa del gobernador Enrique Alfaro por desaparecer el Instituto Jalisciense de las Mujeres, aunque advirtieron que es una situación multidimensional.

“Rectificar y ofrecer disculpas en términos de derechos humanos es una forma de reparación del daño, por lo que las disculpas del gobernador se reciben en esta justa dimensión”, expresó Guadalupe Ramos Ponce, coordinadora de Cladem en la entidad.

“Dar marcha atrás también es dar pasos adelante”, consideró.

La tarde de ayer el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó el reglamento para la Secretaría de Igualdad Sustantiva, la cual se enfocará a construir el Mecanismo de Adelanto para las Mujeres.

“México necesita gobiernos que sepan escuchar y corregir; en Jalisco las mujeres levantaron la voz y, gracias a un intenso diálogo, hoy podemos decir que tenemos un nuevo Mecanismo de Adelanto para las Mujeres, uno que construimos en conjunto y que estoy seguro será ejemplo en todo México”, externó el mandatario estatal.

“El proceso no fue nada sencillo, cambiar por completo la estructura del Instituto de las Mujeres fue una decisión compleja y entiendo que quienes expresaron sus desacuerdos son personas que defienden esta agenda de corazón y por las razones correctas”, consideró. .

“Quiero agradecer y reconocer a cada mujer, a cada feminista, colectivo, legisladora y a cada persona que estuvo desde el inicio y que no rompió con el diálogo (…). Terminó la primera etapa, ahora viene el trabajo y dar resultados”.

Al evento también asistió la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Candelaria Ochoa.

También te recomendamos:

Avanza desaparición del IJM a pesar de la inconformidad de activistas y políticos

Con la desaparición del IJM, “vivimos un retroceso”

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir